Javier Fernando Arellano

Gerente Oficina Bucaramanga

Áreas de Práctica:

Patentes, Transferencia de Tecnología, Secretos Industriales y IP Management

Formación:

Ingeniero Químico (1999).

Idiomas:

Español e Inglés.

Javier obtuvo su título como Ingeniero Químico de la Universidad Industrial de Santander – UIS (Bucaramanga, Colombia) en 1999.

Trabajó en el sector público en la Universidad Industrial de Santander. En donde lideró la implementación de estrategias institucionales para la consolidación de una cultura de la propiedad intelectual en la UIS desde 2001. Con más de 15 años de experiencia en la formulación e implementación de estrategias y programas institucionales en temas relacionados con la propiedad intelectual, procesos de protección de activos intangibles y negociación de la producción científica y tecnológica en universidades. También como asesor en temas relacionados con la formulación de propuestas y administración de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Su práctica profesional se centra en el procesamiento de patentes e incluye la planificación estratégica para la protección y evaluación de valor de las nuevas tecnologías. Participa activamente en la preparación de solicitudes de patente. También en la promoción y posicionamiento en la región de todos los servicios y capacidades de OlarteMoure en los diferentes temas que ofrecemos. Javier se incorporó a OlarteMoure en 2016.