Carlos David Tamayo

Áreas de Práctica:

Litigios de Patentes

Formación:

J.D. (2017)

Idiomas:

Español e inglés

Carlos es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, con intensificaciones cursadas en Nuevas Tecnologías, Propiedad Industrial y Régimen Contractual de la Propiedad Intelectual. Durante sus años de estudio fue galardonado en dos oportunidades con la matrícula de honor anual por rendimiento académico, fue eximido de presentar exámenes preparatorios y su tesis de grado, sobre responsabilidad civil por infracción de patentes de invención, fue publicada en forma de libro por la editorial de su universidad.

Carlos se desempeñó como monitor y tallerista del Departamento de Derecho Romano de la Universidad Externado de Colombia, trabajó para el Departamento de Litigios y Derecho de autor de Wolf Méndez Abogados, e hizo parte del Equipo de Litigios, Arbitraje e Insolvencia de Brigard Urrutia Abogados.

Desde enero de 2019 hace parte del equipo de trabajo de OlarteMoure, donde se desempeña como asociado junior para el área de litigios en patentes. Actualmente, Carlos asesora a clientes nacionales y extranjeros en la defensa y protección de sus derechos de propiedad industrial, en el marco de diversos procesos judiciales que se surten ante los jueces civiles, la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, o ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo.