OlarteMoure presente en la “Conferencia Anual N° 47 de Derecho Internacional Antimonopolios y Política”, organizado por la Universidad de Fordham

El Instituto de Derecho de la Competencia de la Escuela de Derecho de la Universidad de Fordham lleva organizando desde hace 47 años su reconocido evento académico denominado “Conferencia Anual de Derecho Internacional Antimonopolios y Política”, en el cual se tratan los temas más relevantes relacionados con el Derecho de la Competencia, principalmente en los Estados Unidos y Europa. 

Este año, por razones de la crisis de salud pública actual y su impacto global, la Universidad de Fordham decidió realizar el evento virtualmente, y el equipo del Área de Competencia de OlarteMoure asistió a las conferencias. En ellas participaron importantes conferencistas, incluyendo académicos, profesionales y algunas autoridades de competencia a nivel internacional. 

El evento se llevó a cabo del 7 al 9 de octubre de 2020. En el primer día del evento se realizaron dos sesiones en la modalidad de taller económico, donde se discutieron asuntos relacionados con decisiones conflictivas en el sector farmacéutico, temas relacionados con econometría y modelos para fusiones a nivel global, y plataformas digitales y sus efectos en los mercados internacionales. También intervinieron algunos responsables de autoridades internacionales de competencia, quienes explicaron las medidas que han tomado para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19 en sus mercados locales. 

El segundo día del evento se desarrollaron las conferencias principales, en las que se discutieron, entre otros, asuntos relacionados con los retos en la era digital actual para las autoridades de competencia, donde la tecnología y la privacidad de los consumidores fueron temas destacados. También se dieron discusiones en torno a asuntos que a nivel global se han examinado en relación con fusiones. 

En el último día del evento se destacaron los retos que el coronavirus ha traído para el Derecho de la Competencia, y las nuevas regulaciones que se han implementado a nivel local e internacional. 

Dentro de los conferencistas destacados se encontraron representantes de las autoridades de competencia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia; y Portugal, así como otros profesionales expertos en competencia a nivel global. 

Este tipo de eventos permiten conocer los análisis en el Derecho de la Competencia que actualmente desarrollan las autoridades, los expertos y la academia, y para OlarteMoure resulta de gran importancia mantener su permanente actualización, en asuntos tan relevantes discutidos a nivel internacional. Esperamos que las condiciones de salubridad permitan nuestra asistencia presencial en el próximo evento del año 2021.

Por:

Camilo Andrade
Co-Lider Área de Competencia y Consumo