Estados Unidos: Amazon prueba un nuevo programa para combatir infracción de patentes

Según lo informado recientemente por algunos medios de comunicación, Amazon está probando un nuevo programa para resolver disputas por infracción de patentes lejos de la jurisdicción de las cortes locales. El nuevo programa conectará al titular de la patente y al vendedor acusado, con un abogado experto en patentes  que decidirá sobre la permanencia de los productos supuestamente infractores en la plataforma electrónica.

El nuevo programa ha sido diseñado para resolver disputas de patentes en cuatro meses, bajo un costo máximo de 4.000 USD. Así, el vendedor que desee presentar una queja por infracción  de patente deberá asumir un depósito 4.000 USD que le serán reembolsados si la parte acusada no responde a las alegaciones. En este caso, la plataforma también eliminará los productos que se estiman infractores.

Los vendedores también tendrán derecho a contradecir  las reclamaciones del titular de la patente mediante el pago previo de un depósito de 4.000 USD . En cualquier caso, los ganadores recibirán su dinero de vuelta sin cargos adicionales a favor de Amazon.

Fuente original en inglés:
http://bit.ly/2Hd9kh2