Colombia: #MINCIENCIATÓN, una iniciativa para enfrentar el COVID-19

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) convoca a todos los equipos de investigadores, innovadores, científicos y académicos del país para hacerle frente al COVID-19. La convocatoria estará abierta hasta el día viernes 27 de marzo de 2020 a la media noche y contará con $26.000.000 COP de recursos disponibles.

Tiene como objetivo “Fomentar el desarrollo de soluciones para afrontar problemáticas ocasionadas por la pandemia de COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas (IRA) de gran impacto en salud pública, mediante la selección y financiación de proyectos que promuevan la obtención de resultados científicos y tecnológicos en torno al diagnóstico, tratamiento, mitigación y monitoreo de las enfermedades correspondientes”.

Podrán participar instituciones de educación superior e instituciones prestadoras de servicios de salud que cuenten con grupos en categoría A1, A o B; centros e institutos de investigación y desarrollo tecnológico reconocidos por Minciencias y que cuenten con experiencia demostrable en las líneas temáticas de la invitación.