Juan G. Moure

JGM-01

(Socio)

Juan G. recibió su título de abogado de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) en el año 1993. Posteriormente, obtuvo títulos como especialista en Derecho Comercial en Colombia en la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia) en 1994, y especialista en Droit Commercial de l’Université de Paris, Pantheón-Assas, Paris II (Paris, Francia) en 1995.

Trabajó en el sector público en la Superintendencia Bancaria y en la Superintendencia de Industria y Comercio. En esta última entidad dirigió en varias ocasiones la Delegatura para la Promoción de la Competencia, encargada de aplicar las normas antimonopolio y el control de operaciones de integración. Además se desempeñó como Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial administrando el Sistema de Propiedad Industrial por más de cuatro años. Participó en la elaboración y expedición de la Decisión 486 de la Comunidad Andina (norma vigente en materia de Propiedad Industrial) y su reglamentación para Colombia.

Adicionalmente, participó como negociador del ALCA y como asesor del gobierno nacional en sus negociaciones ante la OMC y la OMPI en temas de Propiedad Industrial. Así mismo, participó en la defensa judicial de la Nación en importantes casos de Propiedad Industrial ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y ante el Consejo de Estado colombiano. En OlarteMoure Juan G. ademas de ser cofundador dirige la práctica de Marcas y de Derecho de la Competencia, con un equipo que ha incorporado los más altos estándares de calidad y servicio para esta disciplina, siempre en búsqueda de soluciones eficientes y una asesoría proactiva. Este equipo está familiarizado con la estructura interna de las autoridades administrativas, y con ello garantiza que la asesoría prestada contenga un conocimiento único de la Oficina de Marcas y de la Autoridad de Competencia, como pocas Firmas de abogados se encuentran entrenadas para proveer.
Es profesor y conferencista en temas de Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia. Juan G. es miembro de INTA, ASIPI y ACPI, y actualmente forma parte de la junta directiva de esta última asociación.

volver
  • Áreas de Práctica: Marcas, Competencia Desleal, Derecho Antimonopolio, Publicidad y Protección al Consumidor.
  • Formación: J.D. (1993), Especialización - Derecho Comercial (1994), Especialización - Droit Commercial (1995).
  • Idiomas: Español, Inglés y Francés.
  • E-Mail: juan.moure@olartemoure.com