Slide background
Slide background
Slide background

Nuestra Historia

OlarteMoure comenzó operaciones el 14 de julio de 2003, cuando Carlos R. Olarte decidió dejar su posición de socio en una firma de abogados internacional en Bogotá, para forjar nuevos horizontes que le permitieran prestar a sus clientes un mejor y más eficiente servicio legal en las áreas de propiedad intelectual. Igualmente, en el año 2004 Juan G. Moure se desvinculó del sector público, después de varios años en la administración del sistema de propiedad industrial, y se unió a la Firma para incorporar además una útil visión desde la perspectiva oficial.

Gracias a la confianza que varias compañías tenían en el trabajo realizado por el equipo de trabajo de OlarteMoure, y por sus socios, rápidamente se logró consolidar una excelente práctica, no solo en el área de patentes y variedades vegetales, sino de marcas, competencia desleal, registros sanitarios, derechos de autor, prácticas restrictivas de la competencia, y varios otros temas que nos permiten hoy en día prestar todos los servicios relacionados con propiedad intelectual, con especial énfasis en la defensa de tales derechos.

OlarteMoure cuenta con un equipo de más de cien personas, dentro de los que se cuentan dos socios, cuatro directores de área, dos gerentes, catorce coordinadores  y  treinta y seis asociados. En apoyo de este gran crecimiento, y para el beneficio de nuestros clientes, en el 2010 inauguramos nuestras nuevas y modernas oficinas en dos amplias casas de conservación arquitectónica, ubicadas en el tradicional Barrio de La Merced en el centro de Bogotá. Adicionalmente, contamos con oficinas en Medellín y Barranquilla.

Teniendo en cuenta los mejores intereses de nuestros clientes y para el manejo de sus portafolios internacionales, además de una amplia red de corresponsales en todo el mundo, hemos impulsado la creación de una estrecha Alianza latinoamericana, con las siguientes firmas de abogados: Fernández-Dávila & Bueno, en Perú (contacto: Carlos Fernández-Dávila); UrquidiRojas, en Bolivia (contacto: Edwin Urquidi); Larreátegui Meythaler & Zambrano, en Ecuador (contacto: José Meythaler); D’Empaire Reyna Abogados y Citemark, en Venezuela (contactos: José Valentín González y Sebastián González); Mackenna, Irarrázaval, Cuchacovich & Paz Abogados, en Chile (contacto: Rodrigo Marré); Bufete Morera & Morera, en Costa Rica (contactos: Zayde Chahín y Néstor Morera)