OlarteMoure posee uno de los equipos de marcas más importantes y reconocidos de Colombia y la región, el cual brinda asesoría integral en la protección de signos distintivos como marcas, lemas comerciales, creaciones artísticas y nombres de dominio, haciendo un análisis de las políticas y estrategias corporativas de inversión y expansión de negocio de sus clientes. Nuestro equipo cuenta con más de 10 abogados, quienes como valor agregado ofrecen un servicio integral en virtud de su formación en diferentes áreas del derecho, de tal manera que no son sólo agentes de propiedad industrial sino abogados integrales, con amplios conocimientos que puedan aplicarse en las diferentes áreas de negocio de nuestros clientes.

El grupo de marcas es liderado por Juan Guillermo Moure, quien fue Superintendente Delegado para la Propiedad Industria en Colombia, negoció a nombre de Colombia la Decisión 486 y además tuvo a su cargo el manejo de otras Delegaturas de la Superintendencia de Industria y Comercio. La Dirección del equipo de marcas está a cargo de Bibiana Agudelo, abogada experta en Propiedad Intelectual y con una trayectoria de 20 años de experiencia en Colombia y en los Estados Unidos.

Lo que hacemos

Gracias a la experiencia adquirida al administrar los portafolios de marcas de reconocidos clientes a nivel latinoamericano y mundial, ofrecemos un servicio de primer nivel, enmarcado bajo los parámetros de eficacia, eficiencia y adecuada protección al menor costo posible para nuestros clientes. De acuerdo a ello, ofrecemos estudios/análisis de “due diligence” frente a activos de propiedad industrial –al igual que recomendaciones estratégicas de protección y vigilancia-; acompañamiento y asesoría en el diseño y protección de una marca; búsquedas de antecedentes; solicitudes de registro nacionales e internacionales (vía Protocolo de Madrid y a través de corresponsales o agentes); al igual que trámite del registro de marcas (trademark prosecution).

Elementos destacables

Como mencionamos, la gestión de nuestros portafolios de marcas destaca por el manejo brindado por nuestros profesionales, quienes no se limitan a ser meros agentes frente al registro de solicitudes, sino que brindan asesoría integral en materia técnica y jurídica. Lo anterior, bajo los más estrictos estándares de calidad, haciendo uso de nuestra propia plataforma de vigilancia y control (TMAN). Así mismo, la experticia de OlarteMoure en otras áreas de la propiedad intelectual nos permite ofrecer un servicio diferenciado e integral, destacando frente a nuestros competidores gracias a la experiencia de nuestro equipo.

Juan G. Moure

Socio Marcas y Competencia


Bibiana Agudelo

Directora Área de Marcas


María Alejandra Pava

Coordinadora de Marcas


Santiago Mosquera

Coordinador Paralegales de Marcas


¿Tiene alguna consulta?
No dude en contactarnos